Recuperar mi plan de pensiones

Me encuentro en paro y cobrando el susodicho. Dentro de 2 meses acabo de cobrarlo justamente el 15 de Diciembre. Para recuperar mi plan de pensiones ¿tengo qué esperar a terminar de cobrar el paro o ya mismo puedo cobrarlo? Lo digo porque estuve indagando en internet y los parados que no tengamos 12 meses de prestación de desempleo podríamos cobrar ya los planes de pensiones.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los supuestos para el rescate de un plan de pensiones es el desempleo de larga duración.
Según las modificaciones que se hicieron en el real decreto 1229/2009, se considera que podrán rescatar los planes de pensiones los parados, que estén como demandantes de empleo, que no tengan derecho a prestación económica o la hayan dejado de percibir.
Tienes que esperar a terminar de cobrar el paro, ir a tu oficina del paro pedir el certificado de que no cobras y vete al banco a reclamar el rescate.
Solo una aclaración. Por la nueva ley de Zapatero, ¿si por cualquier razón tuviese derecho al nuevo subsidio de 421?, ¿Podría igualmente rescatarlo?
Tengo problemas de vista y no me puedo poner a leer el decreto, por lo que no te lo puedo aclarar.
Pero actuando con lógica, puedes acabar de cobrar el paro, pedir el certificado necesario para rescatar el plan de pensiones y acto seguido solicitar el subsidio.
Me ha parecido un gran profesional a la vez que rápido en sus respuestas. Me gusta que tengas a estos expertos, que a la vez de profesionales son ante todo personas.
Muy bien.