Deducción por aportación a Plan de pensiones

Tengo previsto jubilarme anticipadamente el próximo 8 de enero y hacer una aportación a mi plan de pensiones de 12500 € entre el 2 y el 7 de ese mes al objeto de desgravar por la misma en mi declaración de la renta y así compensar en la citada declaración unos 20.000 € que pienso reintegrarme durante el año 2014 para aprovechar la deducción del 40% y que el impacto en la declaración sea neutro. ¿Es correcto este planteamiento?

1 Respuesta

Respuesta

El planteamiento es correcto, siempre y cuándo se cumplan los requisitos para aplicar las reducciones previstas en la normativa;

Respecto a las aportaciones:

Las aportaciones anuales realizadas a Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados son deducibles de la base imponible del IRPF hasta el menor de los siguientes importes:
a) El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. Para mayores de 50 años el porcentaje
Se eleva al 50% o
b) 10.000 € anuales. En caso de contribuyentes mayores de 50 años la cuantía anterior se eleva a 12.500 €.

Respecto al rescate de las aportaciones:

Se considera rendimientos del trabajo, al ser en forma de capital y no de renta, existe un régimen transitorio por el que se aplica una reducción del 40 % al importe que corresponda a las aportaciones realizadas hasta 31 de diciembre de 2006, es decir, a la suma del capital acumulado en esa fecha más los rendimientos acumulados hasta el cobro de la prestación.

Muchas gracias por tu respuesta, era lo que pensaba pero me aportas más seguridad, ya que por un momento me entró la duda si el importe de la pensión eran rendimientos del trabajo o no y no pudiera desgravar por esas aportaciones de 2014. Magnifica respuesta