Rescate plan de jubilación al 10% Mapfre

Quisiera rescatarlo YA, llevo 20 año pagándolo y me quedan 5. Tengo una tabla de rescate con los valores garantizados, pero no me entero. He pedido que me digan la cantidad actualizada para un posible rescate, pero no se si es la real. Por cierto, me ponen un 21% de retención fiscal, supongo que serán sobre los beneficios. Otra cosa, ¿el rescate lo podría pedir mañana mismo?, es que me dicen que hasta que no cumpla año (en octubre) no puedo rescatarlo.

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que ver que tipo de producto es,

Si es un plan de pensiones la retención es del 21% de los beneficios pero también del capital aportado, por eso no se si seria mejor rescatarlo en forma de renta, habría que hacerte un estudio para ver lo que te compensa mas, para rescatar un plan de pensiones tienes que estar jubilado, es decir dado de alta en la seguridad social como pensionista, a no ser que estés en paro y no percibas prestación alguna, o enfermedad grave, o accidente que te produzca invalidez...

Si me das mas datos puedo hacerte un estudio y explicarte lo que es cada cosa...

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]