Ayuda sobre jubilación.

Soy una persona que he trabajado como 25 años en el seguro social, ahorita tengo 64 años, y ya me voy a jubilar, pero no se como cuanto me tocaría por mes de dinero de la jubilación. La duda es donde puedo investigar cuanto me toca o como le puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si has trabajado en el IMSS, debes de contar con tu certificado de "Eligibilidad", que te lo da el mismo IMSS; ellos te van a canalizar a la Afore XXI, por ser la Afore del patrón; con ellos, vas a tener que decidir si: a)compras un Seguro de Renta Vitalicia, o si, b)en función de tu estudio de esperanza de Vida, te decides por un pago parcial de lo que tienes acumulado en tu Fondo de Retiro.
Ambas cifras te las debe proporcionar la Afore, y en función de ellas es que debes de decidirte.
Hola.. antes que nada gracias por contestarme.
Tal vez no escribí bien mi pregunta, pero es así: he trabajado como años con seguro social, es decir en diversas empresas, no en el IMSS, es decir no fui empleado del IMSS.
Entonces sabiendo eso, al ser un trabajador como cualquiera, donde me puedo informar sobre cuento me toca de jubilación, ¿o cómo le puedo hacer?
Saludos!
Estoy a tus órdenes!
Mira ... debes de tener cuando menos ocho o nueve años dentro de alguna Afore; si es así, esa Afore debe de despejar tus dudas, sobre la misma base de lo que te expliqué en mi anterior respuesta; todas las Afores tienen una unidad de atención especializada que debe de atenderte; también puedes acudir a la página en Internet de LA CONSAR, que es:
http://www.consar.gob.mx/
Ahí puedes consultar las "Calculadoras" que tienen para hacer ese tipo de cálculos.
Sigo a tus órdenes!