Jubilacion para autonomo

Mi marido tiene 51 años y es camionero autónomo, tiene cotizado casi 18 años, 12 años como no autónomo, no se si hay alguna diferencia, nos preguntábamos si puede jubilarse ahora.
Porque un amigo suyo que tiene también 51 años le cometo que pregunto a un abogado y se va a jubilar porque no puede más con el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Los trabajadores autónomos se pueden jubilar anticipadamente, además de haber sido mutualista antes del 67, también se pueden jubilar a partir de los 60 años, si esta realizando actividades en un sector de la economía relacionado con trabajos penosos peligrosos, y con altos índices, de mortandad y enfermedades profesionales, y si al menos el 25% de la totalidad de las cotizaciones efectuada en toda su vida laboral las hubiera efectuado en cualquier régimen de la seguridad social que reconozca el derecho a la jubilación anticipada incluyendo los países de la unión europea y Suiza.. En España, los autónomos también se pueden jubilar anticipadamente por incapacidad permanente como consecuencia de una enfermedad común o profesional, o por, un accidente laboral.. Pero eso lo tienes que mirar tu, en la tesorería del INSS de tu localidad, pero si no es por una enfermedad común, o profesional, o por un accidente laboral o extralaboral, que le incapacite para ejercer, su actividad, profesional con normalidad, tu marido nunca se podrá jubilar antes de los 60 años, aun, suponiendo que tu marido reuniera todos los requisitos para jubilarse anticipadamente, solamente se podría jubilar antes de los 60 años, por una incapacidad permanente, total o absoluta.. pero como te e dicho más arriba para mayor y mejor información tienes que acudir al INSS para que te proporcionen toda la información que necesites sobre la posibilidad de que tu marido se puede jubilar anticipadamente..