El imss esta obligado a que te atiendan

Soy miguel de león torres de 31 años de edad, mi pregunta es la sig, si el IMSS no realiza la operación en mi caso de plexo braquial, que el IMSS no tiene la obligación de mandarme a un hospital aunque sea privado y que si realize dicha operación y cubrirme los gastos médicos, ¿o estamos los derechoabientes obligados a estar lisiados de por vida debido a que el IMSS no realiza ese tipo de operaciones?, me puede asesorar sobre dicha información. Se lo agradezco infinitamente. Soy de Reynosa Tamps. Mi correo es el sig; [email protected], soy casado con una hija, y trabajo en la empresa maquilladora con el nombre Jabil Global Services, obviamente estoy en este momento incapacitado por el IMSS, espero con ansia su respuesta, GRACIAS. Hay exactamente en donde ubique el mapa es la dirección.
{"lat":26.0230727363596,"lng":-98.2513439655304}

1 respuesta

Respuesta
El IMSS tiene la obligación de canalizar a los pacientes que no puede atender en una clínica hacia otra clínica. No está obligado a enviar a otro hospital o clínica privada o al ISSSTE ni algún estatal, pero sí debe canalizar el caso a un Hospital Regional u Hospital en otra Entidad.
Le sugiero revisar sus derechos y opciones a través de:  http://www.imss.gob.mx/derechohabientes/derechos/index.htm
Adicionalmente, puede contactar a personal del IMSS (superiores) a través del teléfono sin costo de larga distancia: 01800-6232323
Disculpe mi mal entendimiento mi estimado experto, esta lesión que tengo se origina en el plexo braquial por lo tanto necesito una cirugía de plexo braquial, me eh informado y el IMSS no la practica en ninguna parte de la República Mexicana y en un hospital privado de la Cd de Monterrey NL. Si la realizan,,,,,, Mi duda es si el imss no practica dicha cirugía estaré condenado a permanecer lisiado si en mi caso no cuento con el capital necesario para costear dicha operación ya que es muy costosa, o el imss esta obligado a pagar los gastos médicos o algún porcentaje para poder recibir la atención medica y no quedar lisiado de por vida y con este inmenso dolor insoportable, muchísimas gracias por tomarse la molestia de responder a mi primer pregunta y esperare con ansia la respuesta de esta otra pregunta,,, y disculpe mi desesperación,
                                        ATENTAMENTE.
   Su más seguro servidor: Miguel De León Torres.
No se preocupe, ante una situación así estaría yo desesperado.
Hasta donde tengo entendido, el Centro Médico Nacional, ya sea La Raza o el Siglo XXI debe tener el equipo (humano y físico) para la operación. Mi sugeencia es que les consulte esa alternativa. No soy Médico, pero sé que es factible analizar su caso con ellos. Intente el contacto.