Requerimiento de deuda

De antemano un saludo y gracias por atender mi pegrunta.
He recibido desde mayo del presente año, varias carta de una empresa que se encarga de cobrar deudas, la cual según me indica compro la cartera de deudas a otra, ¿y esta me reclama 108,81? Más intereses sin indicarme más datos y que debo realizar el ingreso en una cuenta a su nombre o se verán obligados a comenzar el proceso judicial.
Me puse en contacto con ellos telefónicamente para que me dieran más detalles de la deuda y lo único que me dicen que la deuda es de 1993 de algo que compre en Mutrasa y que se realizo a través de una financiera, les pedí que me mandaran fotocopia de lo que compre o justificante firmado por mi en referencia a esta compra y me dicen que no me lo pueden mandar que me ponga yo en contacto con la empresa que antes llevaba la cartera de deudores haber si ellos me lo pueden facilitar.
Me han llamado de nuevo para reclamarme la cantidad que según ellos les debo, pero les he indicado que sin no me manda justificante alguno no les voy a ingresar una cantidad de dinero por el simple hecho de mandarme unas cartas.
No se lo que debo hacer para que esto finalize, ya que estoy harto de las cartas y sus llamadas, debo dirigirme algún abogado especifico en la materia, podría exponer mi caso en la oficina de consumo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, enviar tu cartas a ambas empresas, la primera que se hizo cargo de la supuesta deuda y esta segunda. En ambas tendrás que señalar que en primer lugar no tienes conocimiento de que debas nada, por lo que en tanto no se proceda a acreditar la deuda no procederás a pago ninguno. Y en segundo lugar, dado que de acuerdo con el código civil las acciones de reclamación tienen un plazo de quince años y la deuda es del año 1993, ha transcurrido el plazo y por tanto no procede reclamación alguna por prescripción de las acciones. Bueno, e esto segundo yo no lo pondría, pues podrías inducirles a correr y ponerte una demanda. Yo ´mandaría un telegrama o burofax a cada una de las empresas señalando que en tanto no me demuestren la supuesta deuda que entiendo no existe, no pueden proceder a reclamar nada.
Muchas gracias, espero solucionarlo, pero tengo algunas dudas todavía, en caso de que fuera verdad que debo esa cantidad y en el caso de que en su día yo la hubiera pagado, como justifico el pago, ya que no tengo guardados justificantes de recibos tanto tiempo. Gracias por su aportación e intentare, ponerme en contacto con ellos.