? Invertir o no invertir esa es la cuestión

Pues fíjate que hace muchos años conocí a un papa de una amiga que vivía de sus inversiones, por lo que recuerdo el don se hizo de su dinero lo metió a invertir y de eso vivía, no hacia nada, se la pasaba pintando y visitando a sus hijos y nietos, es decir no era un magnate pero si tenia un estilo de vida cómodo, apretado o justo pero cómodo por que, recuerdo que ahorraba mucho la luz y el agua y traía sus promociones y tickets de descuento pero se iba de vacaciones y andaba de haya para acá, desafortunadamente perdí el rastro de mi amiga y ya no sabre como le hacia, ahora resulta que me acaban de decir que me van a correr jaja y me da mucha felicidad por que mi contrato terminaba en mayo y ya me habían dicho que no me iban a renovar el contrato pero ahora gracias a eso me va a tocar liquidación, entonces me tocan por fin de año como 10,000 pesos mexicanos más mis ahorros como otros 10,000 y de mi liquidación, aun no se bien pero calculo y para redondear 100,000 mil en dolares serian como 10,000 pesos mexicanos como 650 dolares americanos y 100,000 como 6500 dolarucos evidentemente, ya estaba haciendo planes de cambiar mi auto, comprarme mi pantalla gigante y unas vacaciones, y regresar y buscar trabajo jajaja, sin embargo se me vino a la mente invertirlo, pero por lo poco que he investigado resulta que en mi país me dan una porquería de inversión algo así como el 4 % anual, ¿es decir si meto 100,000 pesos me darían al año 4,000 según hay inversiones con riesgo para ganar hasta el 15% mensual de lo que nvertes pero en las tablas que ponen están los últimos meses negativos entonces que hago?

5 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que no va a ser fácil encontrar intereses más altos en otros países. En España hace 4 años había esos intereses como los más altos, ahora están al 2-3% aprox. Te recomiendo que inviertas una cantidad y te reserves otra. Renovar pantallas gigantes... como sabes, la inversión en tecnología, si no la utilizas para trabajar, es pegarte un capricho muy caro. Tienes televisores Full HD LCD por menos de 400 dólares. Viajar es otro asunto, es mucho más valioso (a nivel enriquecedor) de lo que parece, no lo considero un simple lujo. He tenido la suerte de viajar por Europa y América. Nada de lujos, hoteles o caros restaurantes, transporte público antes que taxi. Siguiendo estas reglas puedes recorrer de México a Usuhaia y comprarte un gran televisor y que te sobre más de la mitad de tus ahorros. Eso si, te recomiendo primero hacer el viaje y luego pensar en el televisor, ya que te aseguro que lo verás totalmente secundario. El auto puede ser muy importante para tu vida diaria y tu futuro trabajo, pero los km 0 o coches con un par de años pueden ser una opción muchísimo más económicas.
Te recomendaría que pensases opciones para invertir tu dinero ¿Negocio propio? ¿Franquicia? ¿Acciones? ¿Socio Capitalista de alguna empresa con necesidad de inyección de dinero para crecer?
Mira lo que tengas más cercano, haz un estudio de mercado, valora que necesidades tiene tu barrio/ciudad/pueblo. Que crees que demanda la gente, que crees que no puede ser una simple moda pasajera. México es un país con un increíble potencial de crecimiento, a la vez que Brasil es un mercado emergente que se pone a la altura de China e India. En el Cono Sur hay grandes posibilidades y yo me olvidaría de Europa para esos menesteres por el momento e iría hacia economías no contaminadas por la "Crisis". Hoy vivir de tus inversiones, como el papá de tu amiga es complicado. No lleva un día para otro y además por lo que puedo deducir ese papá vivió los mayores años de crecimiento de los 80-90 económicos mundial.
Ahora hay miles de oportunidades pero debes ser cauto. La Bolsa en mi opinión quedaría descartada, con varios países pendientes de rescate económico europeo, algunos con opciones de ser expulsados del euro... conflictos armados en oriente próximo. La situación es demasiado inestable para arriesgar en el mercado de valores.
Por otro lado, aprovecho para informarte sobre uno de mis proyectos personales. Versa sobre las apuestas deportivas online y un método para eliminar el riesgo de la equación. Llevamos 4 años funcionando en Portugal y Brasil y ahora hemos desembarcado en España. Quien sabe, el mercado hispanoamericano es enorme y nuestra idea y predisposición muy seria. www.metodoganadinero.es  en pocas semanas con nuevo nombre e imagen renovada.
Respuesta
En economía hay unas palabras que se repitenmucho: riesgo- rentabilidad. Esto significa que si quieres una mayor rentabilidad has de asumir un riesgo más alto y si estas asumiendo riesgos debes exigir una mayor rentabilidad.
Digo esto porque tu con tu dinero has de hacerte esta pregunta ¿Estoy dispuesto a arriesgar mi dinero para tener la posibilidad de ganar más?
Muchas gente responde que no, y por eso invierte su dinero en depósitos bancarios que dan retabilidades bajas (4-5% al año) pero tiene la seguridad de que van a conservar su dinero.
Si tu lo que quieres es ganar mucho, has de tener en cuenta que tienes que asumir un riesgo alto. Y por riesgo alto significa que si tienes 10,000 pesos a lo mejor luego tienes la mitad o menos.
Yo no te voy a decir donde invertir tu dinero ya que si me equivocara podrias echarme la culpa, pero sí guiarte en función del riesgo que queuieras asumir.
Por último decirte que en ninguna inversión vas a conseguir rentabilidades del 15% mensual. Eso es imposible. Lo más probable es que se trate de un timo o una estafa.
Respuesta
Con lo que dices que vas a tener, los intereses no te dan para vivir de las rentas, para eso se necesita un pastón increíble.
Los conceptos seguridad y rentabilidad son opuestos y a no ser que se disponga de una cantidad indecente de dinero y se destine una parte a invertir con riesgo de perderlo TODO, lo mejor es invertir en algo seguro.
Creo que podrías destinar una parte al ahorro, otra a darte algún "homenaje" y buscar otro curro lo antes posible aunque creo que la situación en Mexico está más o menos como aquí en España.
Suerte con todo
Respuesta
Hay un dicho español que dice, "nadie da duros a pesetas (la antigua moneda española)". Usted recibe un interés bajo porque busca seguridad de retorno y los tipos de interés están hasta más bajos.
Si quiere especular, ganar más pero con más riesgos, puede invertir en bolsa, algunos brokers lo hacen en otras cosas que llaman materias primas, con más riesgo incluso, y nosotros lo hacemos prestando dinero a cambio de un interés razonable (15% anual). La desventaja de estos productos, al margen de su seguridad es la falta de liquidez.
Respuesta

En mi opinión personal y por experiencia propia, cuando no se tiene mucho dinero y queremos crecer nuestro dinero, la mejor manera de hacerlo es invirtiendo.

Ahora, debemos primero hacer un estudio de dónde ponemos nuestro dinero y nunca todo el dinero que tengamos ahorrado desde el inicio. Y muy importante, la mejor y más segura manera de invertir mi dinero es hacerlo yo mismo y no ponerlo en riesgo en manos de otras personas.

En mi experiencia propia, yo crecí mi dinero con Negocios en internet y actualmente ya llevo casi 5 años haciéndolo y casi 10 años trabajando el internet.

La realidad que al comienzo no me fue fácil, me tomó los 5 primero anos aprender cómo hacerlo bien. Hasta que encontré los mentores que verdaderamente enseñan lo que funciona y cuando se aprende, con poco dinero se gana mucho, seguro y desde la comodidad de tu casa o cualquier parte del mundo en que te encuentres, siempre que haya internet.

¿Qué son los Negocios por internet y cómo ganar mucho dinero con estos invirtiendo poco dinero?

Como cualquier otro negocio físico, pero la diferencia es que tienes que invertir muy poco dinero en comparación a un negocio físico, no necesitas un espacio físico que rentar o comprar (sino virtual), ni los gastos excesivos que representa hoy día, en el internet son pocos los gastos que necesitas para crear tu propio negocio online.

Imagino que tu siguiente pregunta es: ¿Pero cuánto dinero necesito para crearlo y llevarlo a cabo?

No mucho, si lo comparas con un negocio físico cualquiera que quieras poner en tu ciudad, al cual necesites comprar o alquilar un lugar, pagar luz, agua y todos los gastos que ya sabes para créalo…

Para crear tu propio negocio en internet solo necesitas:

- Pagar por el servicio de internet

- Comprarte una computadora (preferiblemente).

- Invertir en crear tus negocios en internet: donde tiene costos muy bajos que debes hacer, como adquirir dominios, hosting donde hospedar tus sitios y páginas webs, herramientas para trabajar, etc.

- E invertir en aprender cómo hacerlo bien: me refiero en comprar cursos de expertos exitosos que hacen mucho dinero por internet, que viven de este y enseñan de verdad lo que funciona. Te advierto que no son mucho en habla hispana.

Yo llevo casi 10 años trabajando y los top expertos exitosos que conozco no pasan de 6…