Fondo de inversión con ahorros de mi cuenta bancaria del BBVA, seguridad del ahorro ofrecido

Desde hace unos años tengo un dinerillo metido en un fondo BBVA Ahorro Corto Plazo FI, simplemente para que los ahorros me renten un poquito más que si los tuviera en la libreta de ahorros. Durante todo este tiempo siempre he obtenido revalorizaciones positivas del fondo, no muy altas pero positivas al fin y al cabo, pero en el último comunicado de estado de posición la revalorización era negativa, vamos, que me han metido un buen palo este trimestre.
Las características del fondo son las siguientes:
"El fondo se configura como un Fondo de Inversión de renta fija a corto plazo. El objetivo del Fondo consiste en proporcionar una rentabilidad atractiva a través de la inversión en activos de renta fija. El Fondo perseguirá la consecución de este objetivo mediante la adquisición y negociación de títulos de interés fijo o variable admitidos por la legislación vigente, de emisores tanto públicos como privados."
La cuestión es que estoy preocupado, no sé si tendría que sacar el dinero del fondo o dejarlo y ver que pasa. La verdad es que con este panorama económico uno no sabe que pensar y como dice mi abuela: "la cosa está mala y peor que se va a poner".
¿Debo estar tranquilo?, ¿Es seguro un fondo como este?, ¿Mejor saco mis euretes del fondo y los meto debajo de una baldosa?, ¿Qué hago?
Gracias por su/tu tiempo.
Jose Valle

1 Respuesta

Respuesta
He visto que el fondo al que hace mención, no está muy bien clasificado en el ranking oficial de su categoría;
http://www.inverco.es/documentos/estadisticas/fondos_inversion/1005_Mayo-2010/1005_20-FIMRFc-plz.pdf
Concretamente el 230 de 287 que constituyen la categoría de renta fija a corto. Existe en la gestora del bbva, otro fondo que lo denominan BBVA Ahorro FI, pero es para una inversión mínima de 50.000.- eur.
La diferencia entre uno y otro es que el suyo tiene unas comisiones de gestión del 1,10% y el otro del 0,30% ahí es donde radica la diferencia de rentabilidad.
En definitiva, su fondo da una rentabilidad negativa por la comisión de gestión. Le recomiendo le dedique algo de su tiempo a buscar alternativas para la gestión de sus ahorros en gestoras más pequeñas que tengan más expectativas de rentabilidad, por ejemplo R4, Bankinter o Bankypme, pera acceder a estos fondos puede hacerlo abriendo una cuenta en Openbank o en Uno-e Bank que comercializan buena parte de los fondos de estas gestoras.
Gracias por su respuesta, ha sido de gran utilidad para un lego en la materia como yo. Voy a estudiar detenidamente las alternativas que me comenta.
Nuevamente, gracias por su tiempo.
Un cordial saludo.
Jose Valle.