Opinión sobre inversiones en Alzicapital

Hace unos meses que estoy invirtiendo un pequeño importe de dinero en Alzicapital, puedo confirmar que todos los meses me han pagado sin ningún tipo de problemas. A pesar de todo mi marido sigue tiendo dudas sobre esta empresa y el tipo de inversión, insiste en que no es posible que una empresa te pague todos los meses una cantidad de dinero porque si, ademas le preocupa fiscalmente que repercusión puede tener, me gustaría saber la impresión de alguno de los expertos.
Respuesta
Creo que puedo responderte, pues hace cosa de un año ya me consultaron aquí sobre esta empresa y desde entonces he estado haciéndole un seguimiento.
Como nos dices, su historial de pagos es impecable, lo que unido a la enorme rentabilidad que ofrecen hace de ella una alternativa a valorar.
Invierten mayormente en bolsa, donde juegan con futuros y opciones (lo que justificaría que saquen beneficios también con el mercado a la baja). Aunque como el contrato es de PRÉSTAMO, al cliente no le afecta dónde se invierte (cobras cada mes los intereses fijos pactados).
La empresa es española y tiene todo en regla, el capital invertido se mantiene en España (es una garantía que el dinero esté bajo jurisdicción nacional).
Por supuesto hay que mirar con lupa estas inversiones, NO ES LO MISMO invertir en una empresa como ésta, que las garantías que puede ofrecerte un banco o fondo de inversión.
Es importante evaluar qué parte de nuestros ahorros estamos dispuestos a poner en manos privadas. Tu marido hace muy bien queriendo informarse bien.
En tu caso, si un pequeño importe te está dando esa altísima rentabilidad (hablamos de ¡Un 5% mensual garantizado!), creo que está bien mantener ese retorno, y ver desde esa posición ventajosa cómo funcionan durante unos meses. Te agradeceré que me envíes cualquier información adicional sobre esta empresa.
El tema fiscal: Para hacer las cosas bien, deberías declarar cualquier beneficio que se obtiene del capital. Los beneficios obtenidos tributan al 18%, y si vas a pagar esos impuestos debes exigirle a la empresa que te practique la retención (mi obligación como asesor es decirte esto, aunque los contratos privados difícilmente son controlables por el fisco).
Resumiendo: Mi impresión sobre la empresa es positiva, pero siempre desde la prudencia y valorando muy bien todos los datos a nuestra disposición.
Te agradezco enormemente toda tu información es fantástico haber obtenido una respuesta tan rápida y clara. Todo lo que me indicas me tranquiliza mucho, y me veo en la obligación de indicar que hoy mismo hemos contactado personalmente con uno de los socios el cual también nos ha informado y explicado muchísimo más de como funciona ALZICAPITAL, nosotros habíamos entrado a participar en esta inversión por una 3º persona y lo cierto es que íbamos un poco a ciegas, ahora gracias a tu información y a lo que nos han comunicado no sentimos más seguros. Hemos sido invitados a visitar las oficinas que tienen en Valencia para conocer más de cerca al personal y comprobar que hablamos de algo físico, estamos a la espera de recibir más información acerca de las inversiones que realizan, en breve podría darte más información.
Lo dicho, muchísimas gracias.