Que impuestos se les aplica a las ganancias por inversiones a particulares?

Actualmente no trabajo, ni soy autónomo ni nada. Digamos que invierto(Google Adwords o similares) y luego puedo llegar a ganar entre un 10%-50% +o-(Con anuncios en la web). Actualmente poco, al día ganare un par de euros pero si va bien mi idea es empezar a hacer inversiones fuertes y hacerme autónomo o lo que sea y llevarlo todo legal.

Bien, mi pregunta es cuantos impuestos, tasas o lo que sea tendré que pagar para saber que % real tendré que ganar para que me pueda salir rentable o como funciona.

Por ejemplo si invierto 1000e en un mes y luego ingreso 1500e(500e de beneficios). Si luego siendo autónomo tengo que pagar 250e fijos al mes, y luego pagar el iva trimestralmente y lo van a subir al 21% seria:

1500 = 21% = 315e + 250e de autónomos = 565e

500e de beneficios - 565 = -65e

Vamos que por cada 1000e que invierta y teniendo en cuenta que todos los meses gano el 50% de lo invertido si se aplica todo eso pierdo dinero. Tendría que ganar el 60% como mínimo para poder ganar algo mas de 10e al mes.

No se si para las ganancias/inversiones no se aplica el iva o no hace falta hacerse autónomo(ya que digamos que no "trabajo") o como va por eso lo pregunto para saber realmente como seria y que opciones tengo.

1 respuesta

Respuesta
1

Disculpe mi ignorancia en estos temas, pero por lo que tengo entendido Google Adwords paga a los propietarios de las webs por incluir en las mismas publicidad, ¿me equivoco?

Cuando habla de inversión a qué se refiere, ¿a invertir en acciones de Google Adwords o en las ganancias obtenidas por la publicidad? El tratamiento fiscal es completamente diferente, en el primer caso obtendría rendimientos de capital mobiliario y, en el segundo, rendimientos por actividades económicas. Por ello, necesitaría que me aclarase esta cuestión para poder aconsejarle.

Hola,

Gracias por contestar!

Me refiero a las ganancias obtenidas por la publicidad en mi web.