Duda con hipoteca y hacienda, ¿Qué cantidad puedo desgravar? ¿Depende de los ingresos la devolución?

Este año quiero quitarme parte de la hipoteca con el dinero que tengo ahorrado.

Llevo todo el año cobrando el desempleo y mi mujer la baja por maternidad, con lo que la retención ha sido mínima... ¿depende de esta cantidad lo que hacienda nos devuelve con el pago de la hipoteca o no?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo que esperes el año que bien, por el tema de la devolución. Del INEM no te retienen nada, no se que retención le han practicado a tu mujer, pero en la prestación por maternidad será mínima.

Hacienda nunca os va a devolver algo que previamente no os ha retenido, aunque tengáis derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual. Me explico, si has tendido unos ingresos de 15.000 euros, te han retenido 1.200 y has pagado de hipoteca 7.200, tienes derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual y podrás solicitar la devolución de parte de las retenciones que te han practicado en concepto de deducción por adquisición de vivienda habitual - 7.200 * 15% = 1.080 euros. Pero si en vez de haberte retenido 1.200, te han retenido 900, aunque tengas derecho a una deducción por importe de 1.080 euros, hacienda te devolverá solo 900 euros.

Espero haberte ayudado.

Por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Si necesitas mas información, mi mail de contacto es [email protected]