Puedo reclamar deducción por guardería del ejercicio 2011

En la declaración del ejercicio anterior no incluí la deducción por el pago de guardería referente a mi hijo menor de 3 años que en mi comunidad, castilla y león es una deducción autonómica y tampoco incluí los seguros de hogar y de vida que tengo vinculados a la hipoteca siendo el banco el beneficiario, aunque estos no los he incluido nunca desde 2004 que formalicé la hipoteca ya que pensé que no desgravaban, puedo reclamarle a hacienda de alguna manera la compensación que me correspondiera ya que de haberlos incluido seria mas favorable hacia mi.

1 respuesta

Respuesta

Puedes preparar una declaración complementaria incluyendo los deducciones que no habías incluido inicialmente y presentarla junto con un escrito solicitando la devolución de los ingresos indebidos.

Si te compensa o no, depende del importe que te salga a devolver. Ten en cuenta que si presentas la solicitud de devolución de ingresos indebidos, es casi seguro de que te inspeccionaran la renta del año 2011. También existe la posibilidad de que te "marquen" en hacienda y te inspecciones los ejercicios anteriores no prescritos y los ejercicios siguientes.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar la declaración de la renta complementaria y el escrito de devolución de ingresos indebidos, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

tengo que pedir un impreso o hacienda o como puedo hacerlo:
también quería preguntarle si tengo derecho a la deducción de los 100€ por maternidad estando cobrando el paro ,me pagaron 4 meses que estuve trabajando y llevo otros 4 meses cobrando paro.tengo derecho a ello.en el borrador me pone que tengo rentas de trabajo y desempleo imputadas que no le permiten calcular la deducción por maternidad y tiene que ser modificado:gracias
un saludo

La declaración complementaria la tienes que hacer en el programa padre. El escrito de solicitud de ingresos indebidos lo puedes redactar tu misma.

Si no estas trabajando, no tienes derecho a la deducción por maternidad. Te dejo una consulta de al AEAT donde se especifican los requisitos que debes cumplir. En tu caso, estando en el paro, se incumple el segundo de ellos.

127217-deducción por maternidad: requisitos (régimen general)
Pregunta
¿Cuáles son los requisitos para la aplicación de la deducción por maternidad?
Respuesta
Que se trate de una mujer, con carácter general, con al menos un hijo menor de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes .
Que realice una actividad por cuenta propia o ajena con alta en la Seguridad Social o mutualidad.
Normativa/Doctrina
Artículo 81 Ley 35 / 2006, de 28 de noviembre de 2006 .
Informe D.G.T de diciembre de 2002

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda con la preparación de la declaración complementaria o la redacción de la solicitud de ingresos indebidos, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra página web - www.directconsult.es

No olvides de finalizar la pregunta .