Deducción Seg social Autónomo en Renta 2011

Este año mi borrador no me han proporcionado como siempre, ya que el año pasado estuve dado de alta como autónomo por un periodo de 4 meses.

Soy trabajador por cuenta ajena, pero el año pasado me he dado de alta en el censo en hacienda y en la seguridad social, ya que estaba tramitando una financiación para un negocio, que al final no lo he conseguido, siendo que me he dado de baja inmediata.

Hacienda solamente me ha proporcionado los datos fiscales y ingresos/pagador por la parte de trabajar por cuenta ajena y también las cuotas que he pagado como autónomo a la seguridad social.

No he obtenido ningún ingreso como autónomo, ya que seria para montar un negocio y no he tenido más que los gastos con la seguridad social.

¿Mi pregunta es si puedo y donde incluyo el importe las cuotas en la declaración de la renta?

¿Seria en la misma casilla donde consignamos lo que se ha descontado por trabajador por cuenta ajena? O seria en el apartado de actividades económicas, pero ahí no sé como ya que tengo ingresos a declarar en esa categoría.

Ahora a partir de mayo es cuando ya puedo presentar la declaración, tengo que confeccionarla correctamente. Me podéis ayudar con esta duda

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de autónomo los tienes que meter en el epígrafe de Rendimientos de actividades económicas, deberás indicar la forma en la que tributabas, estimación directa normal, simplificada... el epígrafe del IAE en el que te diste de alta y luego introducir todos los gastos que has tenido incluyendo ahí los autónomos y en ingresos poner cero.

Hola,

Gracias por la respuesta. Las cuotas con la seguridad social también tienen que ir en el epígrafe? estaba dado de alta en estimación objetiva ya que para el negocio de cafetería era el indicado.

Se puedo colocar ahí los gastos de la seguridad social aunque tengo cero de ingresos?

Saludos,

Si efectivamente es así los gastos de autónomos se colocan en la casilla correspondiente de gastos de seguridad social no importa que no hayas tenido ingresos.

Perdona molestar, pero en el epígrafe de Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación objectiva, no hay ninguna casilla donde aparezca las cotizaciones a la seguridad social. He visto que en estimación directa si que hay, pero no en objectiva.

Que casilla debo utilizar?

Muchas gracias. Un saludo.

Pero que estabas de alta en módulos, necesito saber eso.

Hola,

Por estimación objetiva, o sea por módulos, porque así me han informado para el tipo de actividad que me iba dar de alta.

Así que en esa epígrafe en la declaración de la renta, pues tiene pocas casillas donde incluso puede meter los gastos de las cuotas a la seguridad social.

A ver que me puedes aclarar. muchas gracias,

Saludos

Pues en este caso sintiéndolo mucho lo único que debes incluir son los datos del módulo ya que en esta forma de tributación, debes indicar sólo los datos que te piden y luego al final indicar los pagos en el caso de que los haya que has realizado.