Declaración de la renta de un autónomo con nómina

Un autónomo, además socio administrador de una sociedad limitada, ¿debe incluir en la declaración de la renta algo más que un asalariado por cuenta ajena? Me refiero a ingresos y gastos de la sociedad o algo más...

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es solo administrador de una sociedad, con su nomina y dado de alta en autónomos en la seguridad social, pero no realiza una actividad económica como autónomo, solo la sociedad, solo ha de incluir los datos de su nomina...

Si realiza una actividad como autónomo, la declaración de renta es donde ha de incluir los datos de la actividad económica, por la que normalmente ha realizado pagos a cuenta con el modelo 130.

Es la sociedad la realiza sus impuestos, iva, irpf..... por lo que entiendo que solo debe de indicar en la declaración de la renta las retenciones de las nóminas. ¿Cierto? Gracias.

Entonces solo ha de incluir sus ingresos y retenciones, así como los pagos de autónomos a la seguridad social, que deberían estar como un pago en especie en su nomina.