Declaración Renta Trabajador Cuenta Ajena + Propia

Es el primer año que me toca hacer la Declaración de la Renta habiendo recibido ingresos tanto por cuenta ajena como dada de alta en el IAE. A lo largo del 2008 hice la declaración del IRPF y del IVA de la parte autónoma. ¿Tengo qué incluir de nuevo dichos ingresos en la Declaración de la Renta "normal" o únicamente debo hacer la Declaración con los ingresos que recibo como trabajador por cuenta ajena? Estoy bastante perdida.

1 respuesta

Respuesta
La declaración de la renta refleja el total de ingresos percibidos durante el ejercicio. Por tanto, debes incluir tanto la actividad económica como la de trabajadora por cuenta ajena.
Entiendo por tu planteamiento, que no tienes gestor y que tu misma presentarás tus declaraciones trimestrales. Si quieres puedo ayudarte. En la declaración debes poner los datos del modelo 130 del 4t/08 al ser acumulados de todo el año.
Y no olvides indicar las cantidades ya pagadas a cuenta en dichos modelos.
Sí, las declaraciones trimestrales las hice yo sola (no ha sido mucho movimiento, en realidad). Entiendo que, entonces, tengo que poner como ingresos el total del modelo 130, ¿y, cómo deducción -no tengo la declaración delante, pero pone algo como "tributos no sé qué..."-, iría el IRPF pagado? ¿El IVA pagado cuenta como deducción? Muchas gracias.
Ingresos: casilla 01
Gastos: casilla 02
Rendimiento: casilla 03 (este es el beneficio)
Pagos efectuados: casilla 04 (debe coincidir con la suma de los 4 trimestres)
No olvides la deducción de los 400 euros.
El Iva no es un gasto, es un impuesto indirecto. ¿Más dudas?
Te recomiendo que te haga la declaración un gestor.