IVA para la exportación/importación y servicios

Dos empresas andaluzas, una dedicada a la producción de frutas y hortalizas, denominada Spanish Vegs S.L., y otra dedicada a la prestación de servicios turísticos bajo el nombre comercial de SunnySpain S.L., consideran exportar sus productos y servicios al mercado latinoamericano y europeo. Me gustaría saber cómo funcionaría el IVA en sus operaciones comerciales. Creo que ha habido cambios en la legislación intracomuntaria (enero de 2010), de ahí mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es darse de alta como operador intracomunitario. Si a la empresa que venden también es operador intracomunitario, les facturaran sin IVA, en coso contrario, deben facturar con IVA.
En cuanto a latinoamérica, deben facturar con IVA, y para ellos sera un mayor precio del producto.
Agradecemos valoración de la respuesta.