Baja por IT, ¿Paro y viudedad tributan?

Tengo un amigo que tiene la duda de si debe o no presentar la declaración. El 2010 estuvo en paro y cobraba también una pensión de viudedad. Después se puso enfermo (grave) mientras estaba cobrando el paro y estuvo de baja hasta final de año, y sigue de baja. Ahora está pendiente de si le concedeen la invalidez (peroeso sera para el año próximo). Es decir en 2010 cobro unos 18.000 euros de esos tres conceptos, baja por incapacidad laboral transitoria, pensión de viudedad y prestación paro. ¿Se considera que es más de un pagador? ¿Son dos o tres? ¿Tiene qué presentar la declaración?. La baja y la viudedad la cobra del inss y la baja también, ¿entonces el paro es otro pagador?. La cosa es que durante el año NO le retuvieron nada de nada de irpf y ahora tiene que pagar 2500 euros aprox. ¿Esta obligado a declarar? Otra pregunta... Pues ademá esta bastante mal de salud. En caso de fallecimiento, ¿su hijo seria responsable de esa deuda? Aclaro que no tiene ningún bien ni nada de dinero a parte de esto que he expuesto anterirormente.

1 Respuesta

Respuesta
El Estado se considera un sólo pagador. Por lo que considero que no está obligado a la presentación de la declaración.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com