Paro, ¿Viudedad y baja tributan?

Tengo un amigo que tiene la duda de si debe o no presentar la declaración. El 2010 estuvo en paro y cobraba también una pensión de viudedad. Después se puso enfermeo (grave) mientras estaba cobrando el paro y estuvo de baja hasta final de año, y sigue de baja. Es decir en 2010 cobro unos 18.000 euros de esos tres conceptos, baja por IT, pensión i paro. ¿Se considera que es más de un pagador? ¿Son dos o tres? ¿Tiene qué presentar la declaración?. ¿La baja y la viudedad la cobra del inss y lo del paro es otro pagador?. La cosa es que durante el año NO le retuvieron nada de nada de irpf y ahora tiene que pagar 2500 euros aprox. ¿Esta obligado a declarar? Esta bastante mal de salud. En caso de fallecimiento, ¿su hijo seria responsable de esa deuda? Aclaro que no tiene ningún bien ni nada de dinero a parte de esto que he expuesto anterirormente.

1 respuesta

Respuesta
Esta obligado a declarar, pues tiene más de un pagador... Puede que la pensión este exenta, pero eso lo ha de ver en la documentación que le manden...
Si no paga, los herederos son responsables de las deudas, si aceptan la herencia. Se heredan tanto los bienes como las deudas... Y podrían reclamarles este importe...
Le recomendamos presente la declaración y solicite el fraccionamiento del pago... Mejor si se la realiza una persona especializada.
Agradecemos valoración de la respuesta.