Obligación de declarar?

Querría consultar sobre el caso de mi madre, que está viuda y tuvo unos ingresos de la pensión de viudedad aprox durante el 2013 de 10.00€. Hasta aquí, entiendo que no está obligada porque no llega al mínimo para estar obigada a hacer la declaración. La duda es la siguiente: ell tiene unos ahorros en el banco en un depósito, que le han reportado unos ingresos de unos 3.000€ de los cuales hacienda ya le quitó todos los meses alrededor de 600€ en total (20%). La duda que yo tengo es si a ella le puede interesar presentar la declaración porque Hacienda entienda que su retención total anual sea menor de este 20%, por lo que al final le pueda devolver algo...

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que aporta y conforme puede ver en este enlace, su madre no es que le convenga o no declarar es que está obligada a ello.

Gracias. Entiendo entonces por lo que leo en el enlace que el cobrar unos intereses de un banco es considerado como un segundo pagador, además de la pensión...???

¿Ha leído el enlace? Tres mil euros de intereses, rendimientos de capital mobiliario, generan por solos la obligación de declarar