¿Tengo que declarar por ganancias de venta vivienda?

No sé si esta duda va aquí, disculpas si no...

Mi duda es la siguiente, no he hecho declaración de renta hasta ahora, porque no he trabajado ni tengo ingresos.

El año pasado se vendió una vivienda y un garaje de los que era propietario en un 25%, obteniendo 75mil euros, la casa y garaje provenientes de herencia tras fallecimiento de mi madre (en el 2010).

Iba a hacer declaración pero mi padre está empeñado en que eso es patrimonio y no tengo obligación de declarar. Como ya he dicho no tengo ingresos al no trabajar, más que una pensión no contributiva, que no me sale en el borrador, porque debe estar exenta. Me dijeron en hacienda por teléfono que si no salia en el borrador, era porque estaba exenta.

¿Esos 75mil euros son ingresos? ¿Estoy obligado a declarar por la venta de la casa y el garaje?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene un incremento o disminución patrimonial, al vender, por lo tanto, tendrá que presentar declaración de renta, con esta cuestión. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

No solo se declara por tener ingresos del trabajo... Aunque es posible que su pensión este exenta de declarar.