¿Obligado a hacer la declaración?

Necesito saber si estoy obligado a hacer la declaración de la renta, como datos comentar que durante todo el 2009 he estado cobrando la prestación por desempleo por un total de 12663,95 euros, de otro lado, tengo ahorros que me han generado intereses (debido a depósitos y cuentas renumeradas). Mi situación es la de soltero, sin hipoteca ni nada, vivo con mis padres.

2 respuestas

Respuesta
Si has tenido solo un pagador en 2009 (INEM) no estas obligado, con los datos que me das.
Sí, así es a nivel de rendimiento de trabajo, pero sin embargo, he tenido rendimientos con cierto ahorro que tengo a través de depósitos y cuentas renumeradas, es por ello, que no estoy seguro si esto afecta o no a la hora de esa obligatoriedad en presentarla.
Afecta si el rendimiento del capital mobiliario es superior a 1500 euros anuales.
Respuesta
Están obligados a declarar a la Agencia Tributaria todos las personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa, doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia.
A estos hay que añadir quienes hayan disfrutado de las deducciones por maternidad y nacimiento o adopción.
¿También están obligados los que tengan ingresos superiores a 22.000,00? Se un solo pagador. Si hay más de un pagador, las cantidades son diferentes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta.