Retención aduana Madrid e IGIC

He realizado un pedido por internet a Alemania con destino a Canarias por un importe alto y viene en dos paquetes. Me lo han mandado por DHL según creo aunque decían por servicio de correos alemán. Al tratar de saber algo del envío finalmente he sabido que ha llegado a Barajas y está retenido en la aduana cosa que no entiendo muy bien por el tema de IGIC por IVA. La empresa con la que hice la compra todavía no me ha mandado la factura. Quisiera confirmar que mandando a la aduana el DNI y la factura lo liberan. Por otro lado quiero saber si esta aduana me va a cobrar el IVA puesto que va para Canarias y que yo sepa pagamos el IGIC.
En resumidas cuentas me gustaría saber como liberar el envío de la aduana de Barajas, si tendré que contratar un gestor o Correos o DHL se encargan de los tramites.
Finalmente, en la página web de hacienda figura por ahí metido un número de fax de la aduana de Barajas. Quisiera que confirmen el número.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando UD realizo la compra indico que su destino es Canarias, El expedidor debió indicar en la dirección de envío que el destino del articulo es Canarias, en este caso, Barajas actúa como lugar de transito para su posterior expedición y será el operador de transporte DHL quien le haga llegar a su destino final. A su entrada en Canarias deberán formalizar la correspondiente importación ante la aduana y liquidar los impurstos correspondiente (IGIC), este ultimo trámite es posible que lo haga DHL y luego le repercuta a UD todos los costes