He pagado iva por error

Mi nombre es fran y la semana pasada hice un pedido a alemania para traerme un reloj. El paquete esta ahora mismo en Madrid en transito hacia las palmas, ciudad donde vivo y soy residente. La sorpresa me la lleve en cuando revise la factura que me mandaron cometí el error que puse envío hacia españa en vez de canarias y por este motivo me han cobrado un 19% de IVA. Mi pregunta es la siguiente: cuando reciba el paquete tendré que pagar IGIC aun después de haber pagado el IVA y si tengo alguna forma de subsanar el error y pagar solamente el 5% de IGIC y que me devuelvan la diferencia. Si alguien puede orientarme sobre este tema le estaría muy agradecido.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Has cometido un gran error, y ya no se puede subsanar por que el paquete esta en España que pertenecer a la union europea.
Cuando lo compraste, al no ser operador intracomunitario y al mandarlo a España, alemania te cobro el IVA alemán. Y ya es un producto que esta en españa, y ahora pretendes llevártelo a las canarias, o sea, que lo vas a importar de España, por lo tanto tendrás que pagar el IGIC.
Los alemanes no te pueden refacturar por que ¿cómo saben ellos donde esta el paquete ahora?
No obstante no lo tienes todo perdido, cuando llegue el paquete a canarias, mandas la liquidación de la aduana canaria a la hacienda Alemana y solicitas a la hacienda alemana la devolución. Lo que pasa es que eso se puede demorar tela.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y haberme dado una respuesta y posible solución. Como se dice en esta vida de los errores se aprende y esto me ha válido para la próxima vez estar más atento con estos temas. La verdad que era la primera vez que compraba algo por internet y ya he aprendido que si otra vez tengo necesidad de volver a hacerlo, no apresurarme y hacer las cosas con más tranquilidad y también ya tendré más experiencia, aunque para aprender esto me haya llevado este pequeño disgusto. Aunque en la vida para aprender a caminar dicen que uno se tiene que caer y levantarse. Mi agradecimiento de nuevo y saludos cordiales