Contabilizar un IGIC de unas facturas

Me gustaría que me resolvieran la siguiente duda, por favor...
Un proveedor Canario nos lleva facturando durante 6 meses, esas facturas no llevan IGIC, dichas facturas se contabilizaron y se pagaron.
El problema es que nos envía de nuevo las facturas (Mismo número de factura) incluyendo el IGIC y quiere que le paguemos la diferencia (El IGIC).
Mi pregunta es la siguiente: COmo contabilizo este IGIC si las facturas ya están contabilizadas, una solución seria modificar los asientos añadiendo el IGIc pero no puedo modificar ya que hemos cerrado los trimestres y no nos permiten modificar nada.
Yo he sugerido que nos emitan facturas de abono, anulando las anteriores y que nos envíen nuevas facturas incluyendo el IGIC, pero nos dicen que eso no es posible, tampoco quieren hacer nuevas facturas incluyendo tan solo la diferencia a pagar (EL igic).

1 respuesta

Respuesta
Realice el asiento de IVA correspondiente que imagino podrá forzar convenientemente. Por otro lado, entiendo que debe ser perfectamente posible que emitan las correspondientes facturas de abono por el documento que no emitieron correctamente y por tanto son ellos los responsables de corregir la acción por cuanto la emisión del documento inicial contraviene las normativas relativas a la facturación de bienes y servicios y que por tanto no deben realizar vds., movimientos siendo ellos los responsables de garantizar la normalización de los procedimientos.
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00