AJD en hipoteca de vpo nueva

Recientemente hemos adquirido una vivienda vpc de nueva construcción, y para financiarla hemos contratado un préstamo con una entidad distinta a la que nos ofrecía el promotor para subrogarnos, al presentar la liquidación de la minuta nos han cobrado el 1% del importe de la hipoteca en concepto de AJD hipoteca ¿Es correcto?, he leído RD pero no me lo acalara, no se si esta competencia esta transferida nos encontramos en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta
Los actos jurídicos documentados los gestiona y recauda la comunidad automoma.
Y si, es correcto, es un 1%
Pero al ser para la compra de una vivienda de vpo, ¿no estaría exenta? Art. 45 - B - 12 RD 1/1993 (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1993/25359), no termino de entender el árticulo.
Gracias,
Vamos a ver; Ese 1% se paga dos veces, por que 2 veces son las veces que hay que ir al notario. Una para firmar la compraventa y otra para firmar la escritura hipotecaria. La compraventa esta exenta pero la hipoteca no.