Finca con un valor catastral desorbitado.

Tengo una finca que era rústica y que han recalificado a urbana, en la que no tengo nada construido, situada a las afueras de un pueblo de Segovia. Han revisado este año su valor catastral y le han puesto un valor desorbitado, como unas 5 veces lo que me pagarían por ella si la vendiese, naturalmente el impuesto sobre vienes inmuebles a pagar por ella es también desorbitado.
He llamado al registro de Segovia y me han dicho que mande una carta de reclamación. ¿Alguien podría decirme la manera correcta para redactar dicha carta? O cualquier otra cosa que me sirva para poner una reclamación en su debida forma.
Para mayor inri dicha finca no me da beneficio alguno y me la está sembrando año tras año uno del pueblo sin mi consentimiento, ¿qué puedo hacer para evitar esto?

1 respuesta

Respuesta
En principio, contra la resolución en que se dicta la revisión del valor castastral puede presentar recurso de reposición en el plazo de 1 mes. Lo de la "carta de reclamación", en principio, no existe, por lo que puede redactarla de forma libre.
Y en cuanto a la persona que está utilizando su terreno sin su consentimiento, deberá acudir al foro de Derecho.