Referencia catastral

Tengo un finca en un pueblo que en escritura esta a mi nombre, cuando han pasado la gente de catastro por dicho pueblo para comprobar de quien eran las fincas, una persona se lo ha puesto a su nombre. ¿Ahora de quien es la finca? ¿Cómo puedo demostrar yo que es mía y que no esta vendía a nadie?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la función del catastro es de servir como registro a la hora de pagar el IBI, el registro que tiene el valor de inscripción de la propiedad es el registro de la propiedad
Al haberse inscrito erróneamente una finca tuya a nombre de otro en el catastro deberás promover un procedimiento de rectificación en el catastro, presentando certificación del registro de la propiedad como que ese bien es de tu titularidad