Reclamar bonificación IBI tras modificación catastral

He recibido como todos los años el recibo del pago del ibi del ayto. Casi a la vez he recibido también una carta del catastro, en la que me informan de la alteración de la descripción catastral de una vivienda. La alteración de la vivienda consiste en que se ha declarado en ruina desde enero de 2010 y que tendrá efectos en el catastro desde dicha fecha. Nos exponen lo de la posible reclamación de dicha situación de ruina, la vivienda está declarada como no habitable desde entonces. En la siguiente página nos ponen los valores catastrales actuales y que corresponden a 2014. Mi pregunta es, en el recibo del ibi de 2010 en adelante aparece como base imponible la revisión catastral de 2003 y lo que quisiera saber si podría reclamar lo que he pagado de más del 2010 al 2013 e incluso el de este año sigue teniendo el valor catastral anterior.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Normalmente, si ha pagado de mas, si podrá solicitar la devolución de ingresos indebidos de los ejercicios no prescritos, pero no siempre se consigue y no suele ser una cosa rápida.