Gastos por comprar plaza parking

Quisiera conocer que gastos me supondría comprar una plaza de parking de segunda mano en Barcelona (notario, escritura, impuestos...)El valor que pide el actual propietario es de 24.000 euros

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabes, serian 3 gastos a abonar: impuesto, notario y registro.
1. Al tratarse de un garaje de segunda mano, la compra estaría sujeta, en lo que se refiere a impuestos, al impuesto de transmisiones patrimoniales, en el caso de cataluña, el tipo a aplicar seria el 7%.
2. Asimismo tendrías que pagar al notario los honorarios de la escritura publica de compraventa realizada. Dichos honorarios dependerán de la notaria, no obstante existen unos mínimos aprobados por real decreto y que en tu caso ascendería a unos 171 euros más o menos.
3. Una vez formalizada la compraventa, esta se ha de inscribir en el registro de la propiedad. Según las tarifas oficiales los gastos de dicha inscripción oscilarían sobre 56 euros.
Así que, en total, calcula aproximadamente 1907 euros.
(Impuesto 1680
notario 171
registro 56)