Gastos gestoría en bcn

Necesito contratar una gestoría que se encargue de los trámites relacionados a la compra en Barcelona de un piso de segunda mano (pagar minuta del notario, pagar impuestos de tramitaciones patrimoniales, inscripción en el registro de la propiedad, etc..). No necesito pedir hipoteca al banco y el precio del piso es de 100.000 euros.
¿Me podría decir cuáles serían los gastos?

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, en primer lugar necesitamos que nos aclare qué trámites concretos tendríamos que llevar a cabo, se los enumero para que nos indique cuales serían:

1.- Encargo al Notario de escritura de compraventa, si fuera así, indique en qué lugar se encuentra la Notaría o sería libre la elección de Notaría por parte de la Gestoría.

2.- Asistencia a la firma de la compraventa.

3.- Recogida de la escritura y liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

4.- Inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad, si fuera así, indique en qué ciudad se encuentra el piso, si es Barcelona capital, calle y número.

5.- Recogida de la escritura del Registro de la Propiedad.

6.- Modificación catastral de la titularidad del piso.

Ruego nos indique los trámites concretos que se realizarían para calcularle un presupuesto lo más real posible, si se tratara de alguno más no enumerado hágalo constar también.

Sin otro particular.

1.- Encargo al Notario de escritura de compraventa, si fuera así, indique en qué lugar se encuentra la Notaría o sería libre la elección de Notaría por parte de la Gestoría.

El notario se encuentra en Barcelona. Me podría decir la minuta del notario en el caso de que vosotros eligierais el notario?

2.- Asistencia a la firma de la compraventa.

No, no hace falta

3.- Recogida de la escritura y liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

4.- Inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad, si fuera así, indique en qué ciudad se encuentra el piso, si es Barcelona capital, calle y número.

Sí. El piso se encuentra en Barcelona, calle Salvá 58

5.- Recogida de la escritura del Registro de la Propiedad.

6.- Modificación catastral de la titularidad del piso.

Mi email es: [email protected]

Saludos,

Giuliano

En contestación a su mensaje, decir que la notaría en la que nosotros podríamos encargar la firma de la escritura de compraventa se encuentra en Madrid y el coste de la misma estaría entorno a los 460 €, esto es exclusivamente la Notaría.

Si está interesado en la gestión de dicha transmisión, póngase en contacto con nosotros en nuestro mail: [email protected] a fin de proporcionarle un presupuesto y las vías posibles de gestión de su asunto.

Sin otro particular.

Ruego valore la respuesta y finalice la pregunta.