Gastos de papeleo al comprar plaza de garaje

En primer lugar pido disculpas si no he puesto la pregunta en la categoría adecuada, es que no lo tenia muy claro.
Bueno, escribo porque quiero comprar una plaza de garaje, el precio son 13000 euros, pero me han dicho que seria mejor si pagase 12000 y todos los gastos de notario, más escrituras y no sé si algo más.
Mi pregunta es, ¿me compensa pagar mi parte de gastos más los del señor que vende la plaza de garaje, o seria mejor pagar los 13000 euros más lo que me corresponda a mí?
Perdón otra vez si no me expreso como debiera, es que no entiendo mucho de estas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de compraventa, corresponden al comprador, siempre que no se disponga lo contrario por las partes. En gastos de transmisiones pagará el 7%. ¿Calcule entre Notario y Registro 1.000? (Probablemente menos).
Perdone, pero no me ha quedado claro si a los gastos de notario y registro tengo que sumarle el 7% de gastos de trasmisiones y los gastos de compraventa, o en total seria todo unos 1000 euros aprox. Muchas gracias.
Son conceptos distintos. ¿Provisione 1.000? Para Notaría y Registro. Será menos cantidad pero ha de provisionar más. El 7% es un impuesto el ITPAJ.