Valor aproximado de escriturar un parking

Gracias de ante mano a los que me podáis solucionar esta duda.
Voy a comprar un parking por 14000 euros, el vendedor me propone una gestoría para formalizar los tramites de escritura, según el, los tramites suben a 2400 euros cosa que a mi me parece carísimo, alguien me puede informar cual seria el coste de dicha escritura, ¿sabiendo qué se realizaría en cataluña?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":41.3850519497068,"lng":2.1038818359375}

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me parece caro. Ese tramite no se hace en una gestoría, sino en una notaría.
Tienes que contar lo siguiente: escritura notarial de compraventa aprox... 500 eur.
Liquidación de ITP 7% del precio escriturado (hay unos mínimos por debajo de los cuales no se puede escriturar) 14000*7%=980. Inscripción en el Registro de la propiedad, aprox unos 200 eur.
Luego, a él le corresponderá pagar la plusvalía que es un impuesto sobre la ganancia que el obtenga.
Perdón me cole en lo de gestoría, era notaria, estuve mirando por internet todos los gastos que me suponían la adquisición de este parking y cuando este hombre me dijo lo que subía dicha suma, como que me sentí hasta estafada, por eso busque más opiniones por que no quería poner en duda la profesionalidad de dicho notario. Pero veo que coincide la información que me das con la que yo he visto en otro sitios, gracias por responder. Un saludo