¿Es posible borrarse como titular de una cuenta bancaria sobre la que recae un préstamo hipotecario?

Mis padres tienen una cuenta común, en la que ambos son titulares, y sobre la que actualmente pesa un préstamo hipotecario.

Actualmente se han divorciado y mi madre quiere borrarse de titular de esa cuenta conjunta. ¿Sería posible?

En el banco le han dicho que la única solución es cerrar esa cuenta y que mi padre abra otra cuenta a su nombre en el mismo banco, donde le traspasarían las cuotas de la hipoteca, pero él no quiere aparecer "solo" en una cuenta donde tenga todo el peso del pago las cuotas de dicha hipoteca.

¿Se tendrían que mantener los dos como titulares de esa cuenta hasta el vencimiento del pago? ¿La hipoteca les obliga a permanecer como titulares de esa cuenta?

¿Qué problema podría tener mi madre si esa cuenta en algún momento quedase en números rojos? A pesar de estar divorciados, ¿tendría qué hacerse cargo del pago de dicha deuda?

1 respuesta

Respuesta

Como le ha indicado el banco, no se puede "borrar" un titular... Es necesario el cerrar la cuenta y realizar una nueva apertura... que ademas, en algunos casos, puede suponer obligación de modificar las escrituras del crédito hipotecario...

El problema entiendo, es que la hipoteca es compartida y aunque en el divorcio se adjudique la vivienda a su padre, esto no afecta al contrato de crédito hipotecario firmado por ambos con la entidad financiera y que deberán intentar solucionar, para evitar problemas en caso de impago...

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión, para evitar problemas en el futuro. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Perfecto, muchas gracias por su respuesta.

Pensaba que el banco estaba poniendo alguna excusa, ya que no es la primera vez que tengo problemas con él por diferentes temas y en alguna ocasión me han tomado el pelo, por eso prefería consultarlo con alguien que supiese del tema.

Saludos