Deducir Escrituración y gastos de hipoteca en casa comprada en 2013

Al ser este El primer año sin deducción hay mmucha desinformación, Se que no puedo desgravar los pagos de la hipoteca pero me han comentado que el primer año te puedes desgravar los gastos de compraventa y escrituración de casa e hipoteca, así como los seguros si se reflejan en la hipoteca. ¿Puedo desgravarme todo esto? ¿Si es así en que casilla lo pongo?

1 Respuesta

Respuesta

La deducción por adquisición de vivienda habitual sólo podrá aplicarse si con anterioridad al 1 de enero de 2013 se hubiera adquirido jurídicamente la propiedad de la misma. Es decir, si con anterioridad a dicha fecha concurren el contrato (título) y la tradición o entrega de la vivienda (modo).

Si la vivienda la has comprado a partir del 1 de enero de 2013, no puedes deducirte nada. Ni amortización, ni intereses, ni Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, ni tampoco el IVA, gastos de notaría y registro, gastos de agencia, etc., ni

Los seguros vinculados a la hipoteca.

Siento ser portador de malas noticias.