Impuesto de transmisiones patrimoniales

Estoy pensando en adquirir una vivienda de segunda mano, me gustaría saber si como comprador puedo obtener algún beneficio fiscal, estoy en el paro tengo 35 años vivo en valencia.

1 respuesta

Respuesta

Los tipos reducidos existentes en Valencia y que podrá aplicarse son:

Adquisición de una vivienda VPO de régimen especial, o de la vivienda habitual de una familia numerosa o de un discapacitado:
Tipo reducido del 4% de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, si la vivienda es de VPO de régimen especial, si tiene familia números o es usted discapacitado.

También podrá aplicarse un tipo reducido del 0,1% de Actos Jurídicos Documentados si va a ser su vivienda habitual.

En caso contrario, el tipo de gravamen al que tributan las transmisiones patrimoniales onerosas es del 7% como regla general.

Por último, recomendarle que la compre antes de enero si ésta va a ser su vivienda habitual debido a la pérdida de la deducción por vivienda habitual para las adquisiciones realizadas a partir del 1 enero de 2013.