Dudas sobre permutar pisos

Haber si me podéis ayudar porque tengo un montón de dudas sobre el tema de permutar pisos.

Nosotros tenemos un piso con una hipoteca en el banco de 180.000€ no es vivienda de vpo ni nada por el estilo, pero si estaríamos interesados en permutar por otro piso hace tres años que lo tenemos y parece que no hemos pagado nada¡ Bueno creo que esta ahora mismo en 175.000 creo... No se donde tengo los papeles en este momento...

La cuestión es que claro tendríamos que buscar un p

1 respuesta

Respuesta

Creo que la pregunta se ha cortado a medias, no está terminada y no entiendo tu pregunta.

Si si es verdad cuanto lo siento ¡¡¡ bueno pues sigo la pregunta...La cuestión es que claro tendríamos que buscar un piso que tenga mas o menos la misma hipoteca???? para que nos saldría algo decente la permuta o como va esto????

o según la cantidad en la que se valoro mi piso tiene algo que ver????el mio se valoro en unos 234mil euros pero lo compramos por 26 millones y medio

y que gastos exactamente tendría seria menor si buscaría un piso con el préstamo hipotecario  mas o menos igual que el que tengo ahora o lo de la permuta tampoco es muy buena idea

Verás, las permutas no son realmente tal, se consideran como una doble compra-venta. Tú puedes permutar tu piso con alguien y el propietario del piso más barato tiene que pagar el "extra" al propietario del piso caro para quedarse con él. Ejemplo: imagínate que tu piso vale 100.000 euros y lo quieres permutar con otra persona cuyo piso vale 120.000 euros. Pues tendríais que hacer la permuta, tú darle 20.000 euros y, eso sí, pagar los dos los impuestos correspondientes a la venta de vuestro piso (plusvalía) + la compra del otro (itp, iajd). Para hacienda la permuta como tal, no existe.
Y cuidado con el banco porque tiene que aceptar la subrogación de la hipoteca en el nuevo comprador, no están obligados a hacerlo y además pueden subir el tipo de interés, así que preguntad antes.