Mis padres temen perder su casa por avalar una hipoteca a mi hermano

Mis padres avalaron con su piso a un hermano para que el comprara el suyo ahora el se a desentendido de su hipoteca porque se a separado y allí viven su ex mujer y su hijo de 5 años porque el juez se lo adjudico a ella, ahora se deben 3 letras y mis padres tienen miedo de que les embarguen a ellos su piso de toda la vida mi consulta es la siguiente mis padres aun no han recibido ninguna notificación del banco ni de embargo ni de nada si ellos cambian la escritura de su piso a mi nombre que soy su otra hija podrían salvar así su piso? Me urge mucho su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

No, no es posible. Eso es ilegal y podrían sumar a la deuda problemas legales serios. Cuando se avala la compra de un bien se corren riesgos, muchos, aunque el avalado sea un hijo. Es un drama sin duda, pero es lo que se firmó. Lamento decirle que la única solución que hay ahora es convencer a tu hermano de que sus problemas no los traslade a vuestros padres porque no tienen culpa. Otra opción de verdad que no la hay.

hola helena muchas gracias por tu respuesta y rapidez el piso de mi hermano seria ¿el primero que embargarían y si la deuda no queda saldada irían a por el de mis padres? ¿o estoy equivocada ? porque es que ando un poco liada al estar viviendo en el piso de mi hermano su hijo pequeño en usufructo no se si seria asi

Efectivamente, embargarían el piso de tu hermano y lo sacarían a subasta. Si nadie pujara por él, se lo quedaría el banco al 50% de su valor de tasación, y tu hermano tendría una deuda pendiente por lo que quede hasta lo que tiene de hipoteca más los gastos judiciales e intereses del pago. Si tu hermano no lo paga, entonces se repetiría el proceso con los bienes de los avalistas hasta que el total del dinero que el banco prestó quedara saldado.
El que el usufructo de la casa lo tenga su ex con el niño lo que va a provocar es que nadie quiera pujar por el piso en subasta (lo que os perjudica porque el banco se lo quedará por la mitad de su valor de tasación en vez de poder "venderlo" a mejor precio). El proceso es el mismo, lo único que el banco después no lo podrá vender porque el usufructo es del niño y nadie lo querrá comprar, pero a vosotros eso ya no os afecta.