Quitar persona de la escritura

Compre mi vivienda con mi hermano pero es solo mía y la pago yo solo. ¿Cuál seria la mejor forma y mas económica para que yo sea el único dueño del piso?
¿Y para que los pagos al banco solo los pueda declarar yo?

El esta de acuerdo

2 respuestas

Respuesta

Hacer una modificación de la Escritura Pública, aunque no se si los bancos estarán de acuerdo !

pero se podría decir al banco que los pagos ,es decir el 100 % lo pago yo solo de cara a hacienda?

No porque Hacienda cruza los datos y si aparecen como propietarios en escritura pública su hermano y usted, Hacienda considera que son ambos los propietarios y que pagan cada uno su porcentaje.

Respuesta

Primero, y principal punto, el banco debería aceptar la novación del contrato de préstamo sacando a tu hermano, si consiente la modificación, cualquiera de las opciones te generan gastos; donación o compra-venta del 50%.

Para declarar la hipoteca tu solo, hasta que no tengas la novación de la hipoteca, nada.