¿Cómo quitar a un titular de la hipoteca?

¿Cómo quitarme de la hipoteca como titular, y a mi madre como cotitular sin tener que utilizar un contrato de compra venta?. Yo no voy a vender mi parte, sólo quiero quitarme sin más para no tener más gastos, el banco me ha dicho que sólo existe esa opción y que después hacienda me pediría un dinero que yo no he percibido, lo que me parece una locura. ¿Es cierto lo que dicen o hay otra opción más acorde con mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
PUes efectivamente, salirse de una hipoteca es complicado... si usted es propietario al 50 % de la vivienda y de la hipoteca, pues solo puede hacerlo mediante una venta de ese porcentaje... Y si solo es titular del la hipoteca, no de la vivienda, pues el banco no suele aceptar esto y en cualquier caso lo tendrá que autorizar... Pues cambian las garantías del préstamo.
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie los contratos y le busque otra posible solución.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta, ahora me surge otra pregunta, ¿cree qué si hago una subrrogación a otro banco, sería una manera de presionar a mi banco para ponérmelo más fácil?, ¿Por qué una novación no se podría hacer en mi caso?, en este caso si nos pudiéramos quitar mi madre y yo, se quedarían otro titular y otro cotitular e incluso este chico creo que presentaría unos sustitutos en nuestro caso. GRACIAS de nuevo.
Puede intentar la subrogación, pero le sera igual de complejo, y esto implica que no cambian las condiciones y ustedes seguirán siendo los titulares del crédito...
En cualquier caso, volvemos a recomendarle, que se ponga en manos de un abogado, que le estudie el asunto y las posibles soluciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias lo tendré en cuenta. ¿Y una novación que supondría?
Una novación es una modificación de alguna de las condiciones hipotecarias y por lo tanto, también necesita la autorización del banco...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Entonces mi madre (cotitular) y yo (titular) podríamos quitarnos de las escrituras mediante una novación, metiendo a otras dos personas a cambio de nosotras, o por ser yo titular no podría? Porque.. ¿qué tipo de modificaciones se podrían hacer con una novación?
¡Gracias!
El banco no les aceptara normalmente este tipo de operaciones... Legalmente se puede hacer, pero el banco ha de aceptar y eso implica solo se realicen cuando hay una venta de la vivienda y se puede realizar una novación de la hipoteca en los nuevos compradores... pero normalmente, al tener que pedir los compradores más capital que el pendiente de hipoteca, no se realiza esta operación, sino una nueva hipoteca.
Si usted es titular de la mitad de la vivienda, ha de seguir siendo titular de la mitad de la hipoteca, el banco no acepta otra opción normalmente.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta.
Agradezco el esfuerzo pero me hubiera gustado que en la primera respuesta me hubiera explicado diferentes opciones... así no hubiera tenido que hacerle tantas preguntas, porque siempre se queda algo en el tintero, como por ejemplo a mi pregunta de ¿qué tipo de modificaciones supondría una novación?, la cual no he obtenido respuesta. Sinceramente me he quedado igual, pero gracias por el esfuerzo.