Hipotecas,el banco esta obligado a darte el 80%del valor de compra o tasación ¿O es a su criterio?

Me ha pasado una cosa muy curiosa resulta que fui al banco a pedir un préstamo hipotecario de dijeron que estaban dando el 80% del valor de la tasación y que seguro que un préstamo de 60000 si me darían

Les lleve toda la documentación que me pidieron del piso y me dijeron que lo tasara, yo compro el piso por 54.000 euros y me lo tasaro por76.000 hasta hay todo bien porque el 80% de esa cantidad son unos 60000 que es lo que yo quería para que me entrasen los gastos y no tener que poner ningún dinero. Por ultimo me dicen que lleve un papel que ponga que me lo venden por75.000 que es una cantidad que se acerca a la tasación para cuando los envíen a madrid los papeles tenga mas posibilidad de que me los apruebenllevo el papel y para mi sorpresa ya no era todo tan bonito si no que ahora te dan el 80%del precio de compra .pero lo bueno es que me daban seguro el 80%de 54.000 y ya tenia aprobado un préstamo personal de 12000 con un interés super alto por cierto y solo tengo que poner de mi bolsillo unos6000 y ya tengo el pisolos listos ose un préstamo personl si pero el meterme 12000euros mas en la hipoteca no, son unos estafadores me quieren sacar una pasta en los interés del préstamo personal.

Me enfade muchísimo por la mala información de ese trabajador ya que me ha tocado pagar 300euros por una tasación para nada termine hablando con la subdirectora y me dijo que lo iban a estudiar así que ya veremos .

Mi pregunta es si el que te den el 80% del valeor de compra o de tasación queda a criterio del banco o están obligados a darte el de compra ya que me dijeron que los obligaban el banco de españa?

Y el banco esta abligado a que la cantidad de dinero que me den tiene que ser la misma a la que escriture por que esa es otra, ¿o es una bolaa que me han metido?

Haber si me contestan este finde que el lunes tengo que ir al banco

1 Respuesta

Respuesta

El banco no da mas del 80% del valor de compra o de tasación, el que sea menor... Solo hacen excepciones para sus propias viviendas...