Gastos tasación

Voy a comprar, ¿ya he firmado el contrato y entregado una señal de 37.000? Un piso de VPO que fue construido en el 2005 y la promotora no lo vendió en su día según ellos para poder negociar luego con la Generalitat a la hora de la compra de suelos VPO, etc..., bueno la cuqstion es que el precio ha cambiado considerablemente por la nueva valoración máxima de vivienda y en el banco hay que realizar el préstamo hipotecario por más cantidad con lo que han tasado el piso de nuevo a fecha actual, me han cargado los gastos en cuenta directamente si avisar... Me corresponde pagarlos a mi, a la promotora, ¿al banco?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier gasto te corresponde a ti, salvo que te subrogues en un préstamo ya existente y para el que no es necesario generalmente tasar de nuevo, pero esto se habrá producido porque tu solicitas más importe del préstamo que esta gravando la vivienda y entonces ya se convierte en una solicitud tuya.
El incremento de la hipoteca es porque el precio de VPO desde el 2005 a hoy ha subido no porque yo quiera pedir más dinero en la hipoteca, por eso es por lo que no entiendo que lo tenga que pagar yo mi hipoteca es el 80 % del precio que yo voy a pagar por el piso será la promotora que ha aumentado el precio la que tendrá que pagar la tasación, ¿no?, no entiendo porque lo tengo que pagar yo si no he pedido más dinero, ¿tal comoentra el dinero se irá a pagar el piso yo no tendré nada más... es normal? , a mi no me lo parece, ¿Aún así deberían haberme avisado?, ¿Puedo elegir yo la empresa de tasción?
Siendo como tu dices y vas al 80% de la tasación que en su día se hizo, no habría hecho falta tasar porque hoy iras por ejemplo a solo un 70% si ha subido el valor.
No se cual es la razón de esa nueva tasación entonces, pero si no te lo explican muy clarito y te dan razones convincentes yo pelearía por no pagarla.
Y en cuanto a elegir la tasadora, la nueva ley si permite de algún modo que valga cualquier tasación de empresa homolgada por el banco de españa pero desengañate que el bancosi no te la hacen adaptada al mercado hipotecario puede entonces no valer, dinero no te ahorras a no ser que te la regalen porque sean amiguetes y las patadas las tienes que pegar tu.