Novación o segunda hipoteca

Buenas noches.
Le explico mi caso.
En mi banco me han rechazado una novación para aumento de hipoteca (25.000 euros) y me han ofrecido una segunda hipoteca con euribor + 1.75 ( 1 punto más de diferencial del que tengo en la primera hipoteca) y con vinculación de plan de pensiones de apertura 1400 euros, (no obliga a seguir ingresando cuotas, pero el rescate es imposible, salvo enfermedad grave, paro...). Si los gastos notariales ya me parecían abusivos (unos 2000 euros), lo del plan de pensiones me ha rematado.
Como profesional que es, le pido que me de su opinión de esta operación y me aclare una dudas más:
Sé que tanto la novación ampliación como la segunda hipoteca, no desgrava, pero, si fuese novación y quisiese desgravar sobre los 25000 euros,, ¿hasta qué punto Hacienda podría darle al ojo, tratándose de una cifra tan poco elevada?
Mi primera hipoteca es de 90000 euros (hace 10 años) y me quedan por pagar 65000 euros (15 años)
Agradeciéndole su atención, espero su respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El desgravar o no una novación ampliación depende de la finalidad. Yo no puedo ayudarle ni opinar si Hacienda en función del importe reducido le puede o no hacer una paralela, en mi opinión no meceré la pena arriesgarse pues Hacienda le reclamara la desgravado con intereses
Aquí más que una opinión es un acertijo . Me trincará o no me trincará Hacienda. HAy quien lo hace y no pasa nada. Hay quien ha financiado la compra de un coche con la hipoteca y se lo desgravado indebidamente y no le pasío nada, ¿pero merece la pena hacerlo y no dormir cinco añitos de tu vida?