Desgravación hipoteca segunda nueva vivienda

He comprado una vivienda nueva y vendido otra. Esta nueva va a ser vivienda habitual, por lo tanto me gustaría saber cómo puedo calcular a partir de cuándo puedo desgravar la inversión de la misma.

En la vivienda que he vendido (julio del 2011), ya estuve desgravando mientras pagaba la hipoteca. Esta hipoteca se cerró al vender el piso. En la nueva ya he pagado un dinero por adelantado antes de hacerme la nueva hipoteca. Además están los gastos de compraventa, etc.

Ya que he leído que no puedo desgravar desde el primer euro en este caso, ¿cómo puedo saber a partir de cuándo puedo empezar a desgravar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, sólo puedes desgravar a partir de que destines a tu nueva casa más dinero de lo que has desgravado por la antigua. Es decir, revisa tus declaraciones de la renta y suma todo lo que te has desgravado en estos años. Imagínate que suma 50.000 euros. Pues podrás empezar a desgravar por la nueva cuando lleves abonado a ella (entre vivienda y gastos de compraventa) 50.001 euros.