¿Cómo puedo dejar avalar un crédito empresarial si dejo de ser socio?

Soy socio en una SL y firmé un crédito con garantías personales. Si vendo mi participación y ya no pertenezco a la sociedad, ¿cómo puedo dejar de ser avalista de un crédito que firmé cuando era socio?

1 Respuesta

Respuesta

Para desvincularte se tendrá que renegociar el crédito con todas las partes implicadas (entidad financiera, socios y notario) y firmar uno nuevo en el que no figures como avalista, de ese modo el anterior crédito quedará anulado y tu vinculación a ella.

Está claro que renegociandolo no pueden ir a por mí, pero buscaba una forma más sencilla. Se os ocurre otra forma? Gracias de antemano

Cuando la sociedad firmó el préstamo y Vd como avalista, se realizaría ante notario. Ocurre igual con las hipotecas, el avalista está vinculado a la hipoteca hasta que se anule dicha hipoteca y se realice otra, o se reescriture de nuevo ante notario.

Consúltelo en la entidad donde realizó el crédito por si se pudiera reescriturar el crédito, ésta vez sin ser usted avalista. Lo mismo ahora el banco no ve necesario aval para continuar con los pagos y piensa que es solvente la sociedad.