Irse sin pagar la hipoteca

Quería preguntarte que puede pasar si me voy de España sin pagar la hipoteca. Soy extranjero. Tengo otra propiedad en Alemania. ¿Me pueden perseguir allí de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro, pero entiende que si dejas una deuda pendiente te la podrán reclamar también en Alemania, y más siendo un país de la Unión Europea.
Gracias, pero me gustaría saber la base legal para más seguridad.
Reglamento (CE) n° 44/2001 del Consejo, 22 de diciembre del 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. Según este reglamento vigente en toda la Unión Europea, te pueden reclamar la deuda que dejes pendiente en España o cualquie otro país de la UE.