Deudas en España.

Tengo algunas deudas de un préstamo personal y una tarjeta de crédito de MBNA, en la situación que se encuentra España uno es obligado a irse fuera por no encontrar trabajo aquí.
Mi pregunta es: ¿Si se esta trabajando en un país de la UE se puede embargar la nómina para pagar las deudas en España?
No quiero irme y dejar deudas aquí, pero hasta que encuentre curro y estabilidad tardaré unos meses y seguramente de meterán en el fichero de morosos y lo reclamarán la deuda vía judicial.
Y al llegar al consulado español para renovar el DNI o Pasaporte: ¿me pueden denegar la renovación por tener dichas deudas?
Muchas gracias y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Hay firmados convenios de colaboración para la ejecución de sentencias firmes en países de la UE, por lo que en caso de seguirse un procedimiento en España, si el acreedor tiene conocimiento del país donde estás puede pedir al juez español que solicite la ejecución forzosa en el país donde estés
Si no lo conoce lo tendrá más complicado
Sobre la no renovación de la residencia española por deudas no se lo puedo concretar pues la materia de extranjería no la llevo y no puedo concretarle si es motivo de denegación de residencia
Buenas tardes, se que existen acuerdos de este tipo pero tengo entendido o no, que es difícil que ocurra por carencia de medios, eso me dijo el director del banco donde tengo la cuenta, que no sé si en realidad es así.
Cuando me refiero a renovación, me refiero al DNI y no a residencia de extranjeros. Porque cuando se esta fuera de España tiene que irse al consulado para renovar tanto el DNI como el pasaporte.
Muchas gracias.
Disculpe la inobservancia, creía que se refería a la residencia, si es para renovar el dni o pasaporte no le van a poner ninguna pega por el hecho de que pueda tener deudas en España
Lo de la dificultad para la ejecución es evidente, lo primero es que el acreedor conozca el país donde está, normalmente lo que hará es pedir al juzgado que lo localice en España, y en España solo constará su último empadronamiento, pueden intentar hacer una notificación a ese domicilio y posteriormente por edictos y seguir el procedimiento adelante, donde le condenarían a pagar la deuda
El problema que va a tener el acreedor es que si no tiene usted bienes ni dinero en España y desconoce que se ha ido al extranjero, tiene pocas posibilidades de cobrar
Eso si, las deudas (salvo casos especiales) tienen un plazo de prescripción de 15 años, por lo que cuando vuelva si el acreedor se entera de que tiene dinero o bienes podrá reclamárselos
Respuesta

Mi nombre es Sr. Halalilo Anthony, un prestamista de préstamo registrado y acreditado. EloanPay Empresa damos de tipos de préstamos entre $ 3,500.00 a $ 3,000,000.00 en individuos honestos a la tasa de interés del 3% por un período de 2-25 años como El caso puede ser Reembolso se realiza en cuotas mensuales comenzando con 7 meses después de la recepción del préstamo Damos préstamos a las tasas de interés más bajas Contáctenos hoy para más información>
[email protected]
https://www.facebook.com/EloanPay-153227885236232/

Respuesta

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: [email protected]
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ...

Número de teléfono privado ...

País ...

Dirección ...

Estado ...

Años ...

Has aplicado antes o no. ...

Estado ...

Cantidad del préstamo necesaria. ...

Periodo de préstamo ...

Ocupación...

Ingreso mensual ...

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.