¿Qué pasa si me voy del país y dejo deuda?

Quisiera saber que pasaría si me voy a mi país (argentina) y no vuelvo más y dejo la deuda hipotecaria debiendola y las llaves en el buzón ya se que estaría muy mal pero la situación me apremia estoy en tratativas de realizar una dación

1 respuesta

Respuesta
¿Dónde tienes la hipoteca?, ¿Cuánto pagas cada mes?.
Hola la tengo en españa en el banco santander estoy tratando de hacer una dación en pago pero me ponen mil trabas y yo lo que quiero es irme a argentina pero dejando las cosas claras pero esta visto que no te dan ni una oportunidad estos bancos gracias
Ok, dime en que parte de España está la vivienda y cuanto falta por pagar, y cuanto pagas cada mes, quizás podría interesarme tu vivienda y yo me hago cargo del resto de la hipoteca, y te vas tranquilamente a Argentina, vivo en España y ando buscando una vivienda que los propietarios quieren dejar de pagar para irse a su país.
Esta en alicante en villajoyosa también haría una subrogación si saliera algún interesado ahora estoy pagando 635 al mes y quedan 35 años el tipo mde interés es bajo y euribor +. 085 y te aclaro yo no quiero dejar la deuda lo que quiero es irme con las cosas claras y sin deber nada solo que quería un poco de información al respecto porque por ahí siempre se escucha que tal y cual se fue y no pago más y todo eso que ya sabes debido a esta crisis que yo veo que esta muy negro todavía gracias y si te interesa tiene 100m2 y esta totalmente reformado es en la planta 7 un saludo
Queda por pagar 190000 euros
¿190.000? Uffff, imposible, si soy español y esa es mi hipoteca me iría a EEUU, me olvido de España y tendré una nueva viva en EEUU, así nadie me persigue porque no he cometido ningún delito en España ni me busca la policía, solo que tengo deuda con un banco y ya, pero no robaste nada ni atracaste nada, si vas a argentina depende del convenio que tiene Argentina con España, y si en Argentina está el Santander te pueden reclamar, EEUU y España no tiene convenio, si dejas de pagar, el banco reclama, el día del final del juicio, a partir de ahí se prescribe a 15 años, después de ese tiempo ya eres libre, primero te embarga la vivienda y lo pone en subasta, y una vez subastado el banco reclama la cantidad que falta por pagar hasta dentro de 15 años.