Gastos promotora

Vamos a adquirir una vivienda por el valor de 198.900? + 7% iva = 212.823?
¿A esa cantidad le sumamos los gastos de compraventa de 3.169? (Registro, Hacienda, Notario, Honorarios) y seguros que nos obliga el banco a hacernos (vivienda, vida, desempleo).
¿Hemos pedido una hipoteca de 150.000? Ya que tenemos la otra parte en dinero. La promotora nos indica que tenemos que llevar dicho dinero en cheques. Y nos apunto que serian en este orden:
- ¿45.900? + 13.923? A nombre de la promotora
- 5.¿000? A favor de notario
- ¿Un fondo comunitario de 150,54?
Mi pregunta es la siguiente : ¿Por qué la promotora me hace pagar la cantidad de 5.000? ¿De notario si ya el banco me cobra?. ¿Y no es demasiada elevada dicha cantidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tienes que pagar 212.823, sumando 45900, 13923 y 150000, nos faltan 3000.
Puede que la promotora le deba dinero a la notaria y te esté pidiendo un cheque para saldar esa deuda, pero entonces serian 3000 y no 5000. Si son 5.000 estas pagando 2000 de más.
La promotora no tiene porque pedirte una provisión para la notaría, puesto que el banco ya la está pidiendo.
Tienes que aclarar las cifras con la promotora.
Lo del fondo comunitario debe de ser para el fondo de la comunidad de propietarios.
Muchas gracias por la respuesta.
Se me ha olvidado comentarte que dimos 3.000 euros de señal para reservar el piso.
Hemos ido a la promotora y le hemos comentado el tema de los 5000 euros y me ha dicho que los gastos son : 7% de iva y un 3% de gastos comunes, que son esos 5.000 o 5900 euros.Y ellos han estimado que serian esos 5.000 euros.
Me comentaron al ver el piso que seria : Precio vivienda + 7% iva + 3% más o menos de gastos del banco.Me dijo que entre los dos seria más o menos un 10%.
¿Por qué ahora tengo que pagar esos 5.000? En que concepto tengo que pagar a la promotora. ¿No es solo el dinero de la casa más el 7% de iva o tengo que pagar más gastos a la promotora?
En mis cuentas sobran esos 5000 euros que te pide la promotora, no tiene razón de ser ese dinero que te pide.
Te tienen que decir el concepto del pago.
Mis cuentas son el 7% de iva y el precio del piso. Lo del 3% de gastos comunes parece que sea una comisión o corretaje para alguien, pero eso se tiene que explicar.
Los gastos bancarios, comisiones y deposito para los gastos notariales te los adeudará el banco en la cuenta. Pregunta en el banco.
Muchas gracias por la contestación.La verdad es que no me cuadran las cuentas.
.-Gastos Promotora:
Valor Vivienda : 198.900
(7%) Iva : 13.923
Total : 212.823
.-Gastos Banco
Seguro Hogar : 300
Seguro vida : 411,28
Seguro desempleo : 1.752,08
Gastos de hipoteca : 1.300
Gastos compraventa : 3.169,09
Total : 6.932,45
Valor Total de la vivienda  = Total Promotora + Banco = 219.755,45
¿Hay más gastos que estos?
El papel que me dio la promotora dice esto:
Cheques bancarios.
45.900 + 13.923 iva => a nombre de proquinter sl
5.000 euros a favor de mingorance.
Fondo comunitario 150,54 en efectivo
El importe a pagar a la promotora por todos los conceptos es el precio acordado por vosotros, el precio indicado más el iva. 212.823, ni un euro más, ni un euro menos.
Como ya les has dado 3.000 de señal, hay que pagar 209.823, menos el préstamo hipotecario de 150.000, quedan 59.823, que son el cheque de 45900, más el iva 13.923.
Los 5000 euros que te piden, no se que razón tienen de ser.
La provisión para pagar a la notaria, el impuesto de ajd y la comisión de subrogación o apertura del banco, se la pagaras al banco. Ellos te lo adeudarán en cuenta en dos conceptos, por una parte la comisión del banco, por otra la provisión de fondos que harás a la gestoría que se encargará de tramitar el pago de impuestos, notario y la inscripción en el registro de la propiedad. Una vez la vivienda esté inscrita a tu nombre, te tienen que devolver la copia legal con la inscripción en el registro y las facturas que hayan pagado: notario, ajd, registro, honorarios de la gestoría, ... y si sobra dinero del deposito que has hecho, te lo tienen que devolver (hacen un cálculo aproximado de todos los gastos, pero un poco por encima).
Supongo que el tal mingorance será algún intermediario, pero si hay un intermediario que se gana un dinerito por la gestión te lo tenían que haber dicho al principio, o que le paguen los de la promotora.
Te repito, ni idea de lo que te querrán meter con esos 5000. Te lo tienen que aclarar ellos, y que no "te vendan una moto".