¿Cómo solicitar desglose de la provisión de fondos de la promotora?

Hace 5 mese compre un apartamento, en el momento de la escritura la promotora nos exigió una provisión de fondos y si bien me dio una factura de dichos fondos
no me ha desglosado para que está destinado el dinero. Se lo solicite por mail y no obtengo respuesta (la promotora está en concurso de acreedores)
¿Cómo puedo reclamarle dicho desglose, serviría decirles que hacienda me lo exige para amedrentarlos un poco?

2 Respuestas

Respuesta
La provisión de fondos es para una cosa determinada que deberían haberle especificado. De todas formas las provisiones de fondos a la promotora suelen ser para los gastos iniciales de la comunidad. Solicitiles la devolución de la provisión de fondos o la justificación de los mismos.
Usted indica que le ha entregado una factura. Supongo que sera un recibo. Si es factura tendrá que tener el desglose de iva.
Respuesta
¿Seguro qué fue la promotora o fue el banco?
Porque si fue la promotora es absolutamente ilegal a no ser que efectivamente te expliquen para qué.
Otra cosa, y eso sí es normal, es que fuera el banco el que hiciera la provisión de fondos para los gastos de notario, registro, gestoría, etc.
Hola estimado experto, hice dos provisiones de fondos, la del banco ya me la liquidaron, me devolvieron el sobrante y me desglosaron todo el importe.
La otra fue a la promotora para, entre otras cosas cobrarme el impuesto de plusvalía (el contrato de conpraventa era de antes de 2006 y me colaron esta cláusula abusiva...) incluso tengo una factura de la promotora en concepto de "provisión de fondos"
Y de ésta última no me dicen ni desglosan nada, ¿cómo puedo exigirles dicho desglose?
Ufff, pues la verdad es que creo que pueden habértela colado. Vete a una oficina del consumidor con todos los papeles que tengas a ver si ellos te pueden orientar en cómo meterles mano porque hay muchas irregularidades en lo que te han hecho.
También puedes exigirles el desglose a través de un abogado que los acojone un poco.